SIR Costa Rica Blog

De casa a torre: Conozca las ventajas de vivir en otro nivel


Actualmente en Costa Rica, más de 551,000 metros cuadros han sido destinados a la construcción de condominios bajo la modalidad de vivienda vertical

¿Cómo podría cambiar su estilo de vida si decidiera establecerse en una torre?

Imagínese comenzar su día sin presas y apuros con un gimnasio a solo unos pasos de su hogar. Yoga, natación o pesas son parte de las actividades para ejercitarse que tendría a su disposición.

¿Con ganas de compartir la tarde con sus amistades?

Pues qué mejor manera de disfrutar de momentos de relajación en el jacuzzi, buena compañía y espectaculares atardeceres, que en una terraza con una gran vista.

Cuando el valor de llevar un estilo de vida seguro, accesible y con la mayor cantidad de facilidades que le ahorran tiempo y espacio, llega a tener mayor peso que la cantidad de metros cuadrados con los que cuenta su hogar actual, es cuando usted se convierte en el candidato ideal para vivir en edificio.

Y es que las ventajas de vivir en torre son claras, principalmente en temas como la accesibilidad. En Costa Rica esta modalidad de vida se concentra principalmente en la capital, por lo que cantones como Escazú y Curridabat se convierten en zonas muy cotizadas, dada la alta demanda de la población de contar con un hogar que conecte escuelas, colegios, universidades, empresas, supermercados, centros comerciales y cines a solo unos minutos de distancia.

Por otro lado, el tema de la seguridad en estas edificaciones es fundamental, ya que cuentan con vigilancia las 24 horas y un control estricto de las personas que entran y salen de la propiedad,  por lo que el riesgo de ser víctimas del hampa disminuye.

Sin duda son las amenidades lo que se convierte en la parte más atractiva de esta modalidades de vivienda vertical. Torre Pinares  y Torre Rohrmoser son dos complejos cuyos apartamentos ofrecen finos acabados, vistas espectaculares de la zona, acceso a áreas comunes como casa club, lavandería, piscina e inclusive apartamentos ya amueblados.

Lo cierto del caso es que si después de leer este artículo, usted quedó con la curiosidad de conocer más detalles sobre este nuevo estilo de vida, le invitamos a conocer las propiedades que tenemos disponibles en Costa Rica Sotheby’s International Realty y descubrir cuál de nuestras opciones logra convertirse en su hogar ideal.

PROPIEDADES DESTACADAS


Bienes Raices Costa Rica


Las prestigiosas playas de Costa Rica, la hermosa naturaleza y la próspera economía local han llevado a muchas personas a llamar a Costa Rica su segunda casa. El país ha prosperado en los últimos años y tener una casa en Costa Rica es un lujo asequible. Más de 20.000 expatriados estadounidenses ya viven en Costa Rica. La amplia gama de paisajes escénicos y microclimas hacen de Costa Rica un sueño para las personas que buscan una casa de vacaciones. Cubriendo 51.000 kilómetros cuadrados escénicos, Costa Rica es un lugar seguro para llamar a su hogar. Hay una baja incidencia de delitos violentos. Fuera de la capital no hay mucho crimen de ningún tipo. Es un país con gente increíble, un alto nivel de vida, y una emocionante mezcla de culturas locales y extranjeras.