SIR Costa Rica Blog

¿Desea vender su casa?


Acudir a un agente de bienes raíces
profesional es su mejor opción

En Costa Rica aún no se tiene la cultura de contratar a un asesor inmobiliario profesional para rentar o comprar un inmueble. Si se pregunta por qué es importante y cuáles son los beneficios de contratar este servicio, en este artículo se los mencionamos.

1. Asignación del precio correcto

Un corredor de bienes raíces profesional tiene la experiencia y conocimiento para valorar una propiedad de manera acertada tomando en cuenta la situación del mercado, la ubicación, la calidad de la propiedad, entre otros puntos relevantes. Al asignar un precio correcto, permite que la venta del inmueble sea más rápida.

2. Mayor exposición

Contar con un asesor inmobiliario permite mayor exposición de la vivienda en el mercado a través de una red de contactos de bienes raíces, bases de datos de clientes potenciales y esfuerzos de mercadeo estratégico.

3. Privacidad y seguridad

La mejor manera de garantizar la seguridad de su hogar y la de su familia es con el acompañamiento de un asesor inmobiliario que regule que quienes visitan su propiedad sean compradores calificados mediante un estudio previo del cliente.

4. Mediación y negociación objetiva

Un asesor de bienes raíces profesional y con experiencia tiene la capacidad de llegar a un acuerdo justo entre el vendedor y el comprador para cerrar el trato.

5. Asistencia legal

La compraventa de un inmueble requiere de un acompañamiento en la recopilación de documentos, negociaciones, ofertas, procesos con bancos y otro tipo de trámites en las que solo un negociador experto y profesional tiene conocimiento.

6. Exclusividad y compromiso

Cuando se trabaja bajo un contrato en exclusiva, el cliente se garantiza mayor compromiso y esfuerzos por parte del asesor y la empresa de bienes raíces. Además, se centraliza a través de un único punto de contacto el cual gestiona de manera más eficiente los procesos.

Cuando su propiedad es representada por la agencia de bienes raíces Costa Rica Sotheby’s International Realty, nuestros asesores le ofrecen profesionalismo, gran conocimiento local y una experiencia excepcional de servicio al cliente.

Contamos con el respaldo global de la marca la cual provee una verdadera red global de más de 22.000 asesores de venta y 950 oficinas en todo el mundo, con exposición en medios de comunicación internacionales afines al público meta de su propiedad.

Coordine una cita con nosotros vía email a info@sircostarica.com o por teléfono al 2253.5333 y lo atenderemos con gusto.

PROPIEDADES DESTACADAS


Bienes Raices Costa Rica


Las prestigiosas playas de Costa Rica, la hermosa naturaleza y la próspera economía local han llevado a muchas personas a llamar a Costa Rica su segunda casa. El país ha prosperado en los últimos años y tener una casa en Costa Rica es un lujo asequible. Más de 20.000 expatriados estadounidenses ya viven en Costa Rica. La amplia gama de paisajes escénicos y microclimas hacen de Costa Rica un sueño para las personas que buscan una casa de vacaciones. Cubriendo 51.000 kilómetros cuadrados escénicos, Costa Rica es un lugar seguro para llamar a su hogar. Hay una baja incidencia de delitos violentos. Fuera de la capital no hay mucho crimen de ningún tipo. Es un país con gente increíble, un alto nivel de vida, y una emocionante mezcla de culturas locales y extranjeras.