SIR Costa Rica Blog

Entre lo antiguo y lo moderno; esto es vivir en el oeste de San José


Bienvenidos a la fusión de dos eras

Desde la creación de sus cantones, cuyos nombres proyectan la cultura de nuestros antepasados, hasta la denominación de calles y avenidas con anglicismos que revelan la modernización de sus habitantes, el oeste de San José es de las zonas más cotizadas para vivir una vida plena en nuestra Costa Rica.

¿Se imagina despertar todos los días en un hogar donde el clima cálido y los rayos del sol prevalecen la mayor parte del año? Un espacio que si bien es cierto esta en el centro de la capital, logra conservar la pureza de nuestra vigorizante naturaleza.

Con los años, el oeste de San José pasó de ser un lugar que se caracterizaba por amplios pastos verdes repletos de ganado y árboles que daban frutos a convertirse en terrenos cotizados por todo tipo de industrias desde la residencial hasta la hotelera.

Y es que usted se preguntará, ¿qué hace diferente a este lugar del resto?.

Sus cualidades son considerables, comenzando por su cercanía a las exuberantes playas del pacífico. El aeropuerto se ubica a tan solo minutos de distancia y junto a esto su exquisita y variada oferta gastronómica,  centros comerciales, lugares para entretenimiento y la conservación de zonas verdes, son algunos de los principales puntos positivos de este zona de la capital.

Una característica que resalta en esta zona es la combinación inigualable de dos estilos de diseño residencial: El primero impulsado a una versión colonial tradicional el segundo se ha levantado con la influencia del diseño moderno y futurista.

Casa Zula, es nuestra traducción de un estilo colonial. Esta villa se asienta sobre un espacio natural y sofisticado. Gimnasio, piscina, biblioteca, área de juegos, jardines y dos oficinas son algunas de las amenidades que han sido diseñadas para ofrecer más que un servicio, una experiencia.

Con un estilo contrario al anterior, Escazú Mountain Retreat  es como su nombre lo dice: el lugar para retirarse a conectarse con la naturaleza en un ambiente moderno.

Este pequeño refugio natural ubicado en las montañas de San Antonio de Escazú, ofrece como principal cualidad una vista impresionante del Valle Central. De día lo impresionará y de noche lo cautivará.

Esta casa cuenta con un diseño atrayente ya que fue construida en desniveles, permitiendo un dinamismo al jugar con los espacios. Como plus cuenta con grandes ventanales, jardines tropicales floreados y una impresionante pequeña eólica que brinda electricidad a toda la casa.

Ambos espacios poseen una increíble ubicación que garantiza el acceso inmediato y cercano a hospitales, centros comerciales y puntos de interés para los habitantes de la zona, mientras que logra mantener la individualidad de cada espacio.

Si desea conocer más sobre estas propiedades, contacte a nuestros asesores de Costa Rica Sotheby’s International Realty.

PROPIEDADES DESTACADAS


Bienes Raices Costa Rica


Las prestigiosas playas de Costa Rica, la hermosa naturaleza y la próspera economía local han llevado a muchas personas a llamar a Costa Rica su segunda casa. El país ha prosperado en los últimos años y tener una casa en Costa Rica es un lujo asequible. Más de 20.000 expatriados estadounidenses ya viven en Costa Rica. La amplia gama de paisajes escénicos y microclimas hacen de Costa Rica un sueño para las personas que buscan una casa de vacaciones. Cubriendo 51.000 kilómetros cuadrados escénicos, Costa Rica es un lugar seguro para llamar a su hogar. Hay una baja incidencia de delitos violentos. Fuera de la capital no hay mucho crimen de ningún tipo. Es un país con gente increíble, un alto nivel de vida, y una emocionante mezcla de culturas locales y extranjeras.