SIR Costa Rica Blog

Jaime Rouillón: Un arquitecto con esencia disruptiva


Encontrar las palabras exactas para describir su talento, visión y estilo de diseño no es fácil, pero basta observar con detalle cada una de sus creaciones para entender cómo logra fusionar lo mejor de dos mundos para convertir espacios en obras de arte.

Este distinguido creador y visionario arquitecto, ha pasado su vida y formación profesional  entre tres países: su natal Perú, Estados Unidos y Costa Rica. Fue en este último donde hace ya 25 años decidió montar su oficina, la cual se ha convertido en un taller donde la creatividad, innovación y exploración son la combinación perfecta para alejarse de una oferta arquitectónica convencional.

La inmersión y la relevancia en los detalles que Jaime entrega a cada uno de sus proyectos inicia en un proceso creativo cuyas primeras fases se dan en el ideario del artista y se trabajan hasta el punto de poder materializar ideas que marcan la diferencia entre la visión holística de este arquitecto y muchos otros de su generación.

En una entrevista realizada a Jaime comentó como el experimentar con el uso y la fusión de materiales en la arquitectura lo ha llevado a involucrarse también en el interiorismo:

“Los clientes me decían que no necesitaban un decorador de interiores porque yo lo podía hacer. Esto nos llevó a crear un híbrido entre la arquitectura y el interiorismo, y esto es lo que hacemos hoy por hoy”.

Es en uno de sus trabajos más recientes que podemos disfrutar de la exquisitez del diseño de este artista. Signature Masterpiece ubicado en Rohrmoser, frente al Parque del Café, es un apartamento que fusiona de una manera inigualable las dos pasiones de Jaime, el diseño arquitectónico y el interiorismo.

Y es que su buen gusto y la pasión por el arte lo han movido a crear dentro de este apartamento, una colección de 20 años que contempla elementos cargados de un propósito singular, como lo son algunos cuadros realizados por talentosos pintores costarricenses, lámparas francesas que datan al año 1929, una alfombra traída directamente de Marruecos, entre otras piezas de arte.

Para seguir sumando cualidades a este increíble apartamento, Jaime no solo diseñó este complejo sino que también fue el encargado de crear el concepto interno de esta unidad. Un fino piso de roble claro de 7 pulgadas, enchapes de cerámica de barro glazed mitton italiana en nogal americano y un sistema lutron automatizado de iluminación y audio con integración de aire acondicionado central, son solo algunos de los cautivantes atractivos que se encuentran en el inmueble cuya venta se está manejando a puerta cerrada, ya que se incluye la colección y demás elementos del hogar a la venta.

Si desea conocer más detalles del arquitecto Jaime Rouillón, su trayectoria, obras de arte o bien, distinciones, lo invitamos a visitar su sitio web. Si esta bella propiedad cautivó su atención, contacte a nuestros agentes de venta en Sotheby’s Costa Rica International Realty. ¡Permítanos estar a su lado y comience a escribir su historia!

PROPIEDADES DESTACADAS


Bienes Raices Costa Rica


Las prestigiosas playas de Costa Rica, la hermosa naturaleza y la próspera economía local han llevado a muchas personas a llamar a Costa Rica su segunda casa. El país ha prosperado en los últimos años y tener una casa en Costa Rica es un lujo asequible. Más de 20.000 expatriados estadounidenses ya viven en Costa Rica. La amplia gama de paisajes escénicos y microclimas hacen de Costa Rica un sueño para las personas que buscan una casa de vacaciones. Cubriendo 51.000 kilómetros cuadrados escénicos, Costa Rica es un lugar seguro para llamar a su hogar. Hay una baja incidencia de delitos violentos. Fuera de la capital no hay mucho crimen de ningún tipo. Es un país con gente increíble, un alto nivel de vida, y una emocionante mezcla de culturas locales y extranjeras.