SIR Costa Rica Blog

Retirarse en Costa Rica: Dejar la rutina para vivir en el paraíso


Por más de 30 años, jubilados de Europa y Norteamérica han escogido como su nuevo hogar al país más feliz del mundo.

Palabras como “Pura Vida” pueden parecerle un tanto comunes en el vocabulario español, pero en Costa Rica, ésta es una expresión que se traduce en un estilo de vida pacífico, lleno de mucho sol, aventura y diversión.

A la fecha, más de 20.000 expatriados han decidido asentarse en un país cuyos ingredientes esenciales lo convierten en la opción ideal para disfrutar de los años dorados.

Pero, ¿cuáles son esos factores que hacen de Costa Rica la primera opción para retirarse?

A diferencia de las marcadas estaciones en otros países, en este verde territorio el sol brilla a lo largo de todo el año y solo se ve levemente opacado durante la temporada lluviosa que varía de acuerdo a cada zona geográfica del país.

La impactante biodiversidad que se extiende a lo largo de todo nuestro territorio se ha convertido en el plus de las propiedades para la venta.

Para muchos poder inmergirse y mantener una conexión directa con la naturaleza mientras disfrutan de todas las amenidades que una propiedad de lujo pueda ofrecerles, se ha convertido en un must en su lista de exigencias.

Si sus gustos se inclinan por climas cálidos, como Atenas, Puntarenas o Guanacaste, son las zonas que más le gustarán, porque, ¿cómo no imaginarse disfrutando en un día soleado de una refrescante agua de pipa en su nueva casa con piscina?

Villa de Ensueño es la respuesta a este estilo de vida ideal, ya que en esta mansión contemporánea usted podrá experimentar lo mejor de vivir a tan solo minutos de espectaculares playas y aún así estar rodeado de un encantador bosque verde.

Si por el contrario, su espíritu pertenece a la montaña y al clima con temperaturas más frescas la zona de Cartago será una atractiva opción.Este pueblo cargado de gran historia y tradición ofrece una conexión única con la naturaleza, al poseer volcanes, amplias praderas y tierras fértiles aptas para las labores agrícolas. Spring Water, es una de las propiedades, ubicadas en la zona que lo invitamos a conocer.

Este hermoso refugio de montaña con más de 10 hectáreas cuenta con 4 fuentes de agua pura.

Si con esto está convencido de que nuestro país es la mejor opción para retirarse, consulte con los asesores de Costa Rica Sotheby’s International Realty las opciones de vivienda disponibles a lo largo del país, de este modo podrá conocer de la mano de expertos las propiedades que cumplen con sus expectativas y que harán de su experiencia de retiro en Costa Rica, la buena vida que siempre imaginó tener.

PROPIEDADES DESTACADAS


Bienes Raices Costa Rica


Las prestigiosas playas de Costa Rica, la hermosa naturaleza y la próspera economía local han llevado a muchas personas a llamar a Costa Rica su segunda casa. El país ha prosperado en los últimos años y tener una casa en Costa Rica es un lujo asequible. Más de 20.000 expatriados estadounidenses ya viven en Costa Rica. La amplia gama de paisajes escénicos y microclimas hacen de Costa Rica un sueño para las personas que buscan una casa de vacaciones. Cubriendo 51.000 kilómetros cuadrados escénicos, Costa Rica es un lugar seguro para llamar a su hogar. Hay una baja incidencia de delitos violentos. Fuera de la capital no hay mucho crimen de ningún tipo. Es un país con gente increíble, un alto nivel de vida, y una emocionante mezcla de culturas locales y extranjeras.