SIR Costa Rica Blog

¡5 ventajas de trabajar con un agente de bienes raíces en la compra de una propiedad!


Cuando busca la nueva casa de sus sueños o una propiedad de inversión, pueden surgir una serie de desafíos y cuando la casa de sus sueños se encuentra en otro país, con barreras de idioma, leyes distintas y otros detalles que pueden diferir de lo que usted conoce, es importante contar con la ayuda de un agente inmobiliario.

Esta persona puede convertirse en su socio estratégico para comprar una nueva casa, especialmente cuando se está mudando al extranjero.

Costa Rica es un lugar muy popular cuando se trata de comprar casas, especialmente cuando están en la costa. Aparte de estar a sólo unas pocas horas de viaje, también tiene un clima increíble, playas fantásticas, es una democracia estable y los extranjeros tienen los mismos derechos que los nacionales cuando se trata de comprar una propiedad. También es uno de los lugares favoritos de los jubilados en el mundo.

Cuando se toma la decisión de mudarse a Costa Rica y se sueña con exuberantes y verdes selvas tropicales y brillantes vistas al océano azul, acudir a un agente inmobiliario es el siguiente paso para comprar su nuevo hogar en el paraíso. Su profesional de bienes raíces se encargará de todo lo que necesita para que sea lo más libre de estrés posible.

Ubicación, ubicación, ubicación

La ubicación de su nueva propiedad es increíblemente importante y con el profundo conocimiento local de su agente inmobiliario, las posibilidades se acercarán a los lugares que tienen las cosas que a usted más le importan, como las actividades recreativas, los restaurantes, la playa, las montañas, por nombrar algunos.

Su agente de bienes raíces no sólo conoce la zona y los lugares que mejor se adaptan a sus necesidades, sino que también está al tanto de las últimas tendencias del mercado local y se convierte en su guía experto en cuanto a lo que hay y lo que habrá en el mercado.  Jaco Walk Residences es un perfecto ejemplo de un fantástico proyecto de condominios en una de las playas favoritas de Costa Rica que está en pre-venta en este momento.

Proceso libre de estrés

La verdad es que comprar y vender puede ser un momento estresante. Un trato perfecto está lleno de preguntas sobre el proceso, el tiempo, los plazos y los requisitos.  Su agente de bienes raíces se convierte en su defensor y experto cuando se trata de manejar todos los detalles.

Con el asesoramiento de expertos y técnicas de negociación, la comunicación constante con información concreta sobre el proceso de compra es la clave para mudarse a una nueva casa, haciendo el proceso lo menos estresante posible.

Cuando la compra es en el extranjero, la distancia y el tiempo pueden ser factores de estrés adicionales, por lo que es una razón más para confiar en su agente de bienes raíces, que tiene experiencia en todo el proceso de compra y venta en el mercado local.

De extremo a extremo logrado

¡Una de las mejores partes de contar con un agente inmobiliario es que es muy conveniente!  Una compañía de bienes raíces de calidad, como Costa Rica Sotheby`s Realty, se encargará de todo de principio a fin.

Puede estar absolutamente seguro de que su agente inmobiliario le remitirá a los profesionales necesarios para que se ocupen de todos los detalles de la compra de su casa como, por ejemplo, el depósito en garantía, la asistencia financiera y legal.  Desde el momento en que haga la primera llamada hasta el cierre y la entrega de las llaves de su bellísima casa nueva, su agente de bienes raíces estará allí.

Cuando se compra una casa en otro país, los contratos y el proceso de completar los papeles relacionados con las transacciones de bienes raíces pueden ser abrumadores.  Contar con un experto en el negocio y en el país, que le asista y guíe hasta el final del proceso en todos los aspectos es tranquilizador y hará que tener la casa de sus sueños en la playa sea mucho más fácil.

Relaciones estratégicas

Cuando se trata de comprar una casa nueva, estamos seguros de que confiar este importante y emotivo hito al conocimiento experto y la orientación de un agente inmobiliario, asegura un viaje más tranquilo.

Dado que la compra de una vivienda conlleva procesos legales, financieros y gubernamentales, las relaciones estratégicas con profesionales fiables y de confianza en estos campos son fundamentales para cumplir los plazos, los requisitos legales y garantizar la seguridad financiera.

Una de las referencias más importantes que un agente de bienes raíces puede darle en base a recomendaciones y procesos previos exitosos es una compañía de Escrow que actúa como intermediaria entre las partes involucradas.  Las obligaciones de liquidación varían mucho debido al lenguaje específico del contrato, las leyes y costumbres locales, por lo que estar en las mejores manos es muy importante.

Estas relaciones estratégicas se vuelven aún más relevantes ya que usted tendrá la certeza de que todos los involucrados en el proceso de compra de su nuevo hogar en la hermosa Costa Rica, tienen el mismo objetivo; ¡que usted se mude a su increíble nuevo condominio en la playa!

Los agentes de bienes raíces no tienen costo cuando usted compra una propiedad.

Eso es correcto. Cuando estás al lado de la compra, no pagas a tu agente inmobiliario por su experiencia, su asistencia de principio a fin o su profundo conocimiento del mercado y del proceso de compra.

Al comprar su condominio en Jaco Walk Residences en la playa de Jacó, Costa Rica, su agente inmobiliario estará con usted durante todo el proceso de compra y trabajará siempre en su mejor interés de principio a fin.  Su objetivo siempre será encontrarle la mejor casa para sus deseos y necesidades.

El pago de un agente de bienes raíces vendrá del lado del vendedor así que usted no tendrá que preocuparse por los costos cuando se trate de adquirir los servicios de un agente y cuando firme en el cierre.

Si bien la compra de una casa es una gran decisión y un gran compromiso, también es un momento muy emocionante.  Dicho esto, el proceso de compra de una casa puede ser complicado, por lo que contar con el conocimiento y la guía experta de un agente inmobiliario es la mejor manera de asegurar que sea lo más fácil y perfecto posible.

¿Está buscando una casa moderna y con clase en una vibrante comunidad de playa en en Costa Rica?  ¡Obtenga más información!  

PROPIEDADES DESTACADAS


Bienes Raices Costa Rica


Las prestigiosas playas de Costa Rica, la hermosa naturaleza y la próspera economía local han llevado a muchas personas a llamar a Costa Rica su segunda casa. El país ha prosperado en los últimos años y tener una casa en Costa Rica es un lujo asequible. Más de 20.000 expatriados estadounidenses ya viven en Costa Rica. La amplia gama de paisajes escénicos y microclimas hacen de Costa Rica un sueño para las personas que buscan una casa de vacaciones. Cubriendo 51.000 kilómetros cuadrados escénicos, Costa Rica es un lugar seguro para llamar a su hogar. Hay una baja incidencia de delitos violentos. Fuera de la capital no hay mucho crimen de ningún tipo. Es un país con gente increíble, un alto nivel de vida, y una emocionante mezcla de culturas locales y extranjeras.