Elena Araya


Elena Araya


Vendedor Asociado

Costa Rica Sotheby`s International Realty

Language(s): English,Spanish

Elena actualmente ocupa el cargo de Gerente de País en Costa Rica Sotheby's International Realty, donde fomenta la realización de la visión de la empresa y supervisa sus operaciones integrales dentro del país.
Comenzó su trayectoria en Sotheby's International Realty en enero de 2008 como Gerente de Marketing para las operaciones de la empresa en México y Costa Rica. Desde entonces, Elena ha sido fundamental en el crecimiento y éxito de la organización. Ha ocupado posiciones clave, como encabezar el departamento de Mercadeo de Proyectos y desempeñarse como Gerente de Ventas para un equipo que abarca todo el país.
Elena obtuvo su título en Comunicación y Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica en 2008 y posteriormente obtuvo un AAS en Fotografía en Austin, Texas, en 2011. Con pasión por la estrategia, la comunicación y la creatividad, fusionó sin problemas sus dos áreas de experiencia para ofrecer una propuesta valiosa a desarrolladores inmobiliarios, brindando servicios de marketing y consultoría para sus proyectos.
En 2023, completó con éxito la Experiencia de Liderazgo Ejecutivo ASCEND, un programa de coaching ejecutivo de un año dentro de Anywhere Real Estate, mejorando aún más sus habilidades de liderazgo.
Más allá del sector inmobiliario, Elena cuenta con una amplia experiencia en la planificación, organización y ejecución de eventos a nivel nacional e internacional. Ha contribuido al éxito de empresas como GlaxoSmithKline e Intel, alineando eventos con múltiples objetivos de las partes interesadas. Además, ha compartido su experiencia en imagen y fotografía como parte del equipo docente en la Universidad Creativa en Costa Rica.
El enfoque principal de Elena es identificar y capitalizar oportunidades de negocios, siempre acompañada del equipo humano adecuado, para alcanzar objetivos estratégicos definidos.

Contacte a Elena Araya


    Bienes Raices Costa Rica


    Las prestigiosas playas de Costa Rica, la hermosa naturaleza y la próspera economía local han llevado a muchas personas a llamar a Costa Rica su segunda casa. El país ha prosperado en los últimos años y tener una casa en Costa Rica es un lujo asequible. Más de 20.000 expatriados estadounidenses ya viven en Costa Rica. La amplia gama de paisajes escénicos y microclimas hacen de Costa Rica un sueño para las personas que buscan una casa de vacaciones. Cubriendo 51.000 kilómetros cuadrados escénicos, Costa Rica es un lugar seguro para llamar a su hogar. Hay una baja incidencia de delitos violentos. Fuera de la capital no hay mucho crimen de ningún tipo. Es un país con gente increíble, un alto nivel de vida, y una emocionante mezcla de culturas locales y extranjeras.