SIR Costa Rica Blog

Diseñar una oferta ganar-ganar para su nueva casa


Incluso si es su primera compra de casa, o una de muchas, siempre es emocionante ir a buscar propiedades, especialmente cuando se busca una en una playa tropical o un bosque lluvioso en la hermosa Costa Rica. Es importante confiar a un agente inmobiliario experimentado la tarea para que el proceso se agilice y le ayude a diseñar una oferta ganar-ganar para su nueva casa.

Uno de los muchos servicios que un experto de bienes raíces ofrece es actuar como un amortiguador en las negociaciones para todas las partes durante toda la transacción.  Así que, además de entender las condiciones actuales del mercado, también ayudan con los contratos y para ayudarle a obtener claridad con respecto a los valores de los bienes raíces cuando se hace una oferta de compra.

Lo que “debe tener” y lo que “le gustaría tener”

El primer paso en este excitante proceso es establecer sus objetivos.  No sólo hacer esas listas de “lo que deben tener” y “lo que le gustaría tener”, sino que también implica examinar sus finanzas y proyecciones.   Esto también incluye la aprobación previa con un prestamista, si es necesario, que le dará más influencia cuando se trate de hacer una oferta para su nueva casa.

Después de encontrar a su agente de bienes raíces, es hora de empezar a buscar su maravillosa casa nueva, esa propiedad única.

Ya sea que usted sea un propietario experimentado, un comprador de casa por primera vez, o esté buscando una propiedad para inversión, el proceso puede ser abrumador, así que tómese su tiempo y confíe en su agente.

Uno de los muchos beneficios de usar un agente de bienes raíces es que saben lo que está pasando en el mercado en el que has decidido comprar.  Ellos saben de las casas listadas y muchas veces, incluso de las que no están listadas. Así que, cuando una nueva oportunidad se presenta, ellos sabrán acerca de ella y cualquier ventaja de pre-venta que pueda tener.

Elija un precio inicial

Entonces, ¿ha encontrado la casa de sus sueños, pero el precio está por encima de su presupuesto? ¿Qué puede hacer? Negociar.

La negociación puede ser emocional y a veces es un proceso muy cargado de energía, así que pida ayuda a un experto.

Con la orientación de un agente de bienes raíces que conoce sus necesidades, el mercado local y la estrategia correcta, esta experiencia va de la mano con algunas habilidades de negociación inteligente para asegurar su nuevo hogar. ¡Recuerde que el agente de bienes raíces no le cuesta un centavo!

Aquí es donde usted hace la oferta perfecta. Incluso si su precio inicial está por debajo del precio de venta de la casa que ama, es importante que haga la oferta de todos modos.  Lo crea o no, así es como comienzan muchos procesos de negociación y con su agente inmobiliario a su lado, ¡ha comenzado con el pie derecho!

¡Negociaciones inteligentes!

La negociación de un acuerdo en el que todos ganan puede ser un proceso e invariablemente incluye las contraofertas, los plazos de respuesta y el cumplimiento de las condiciones, la redacción de las ofertas, la definición de los depósitos y los detalles más finos de este proceso emocional. Así es como su agente inmobiliario se convierte en su último aliado, ya que este es su trabajo y parte de su experiencia es tener habilidades de negociación muy inteligentes.

Mientras que sellar el trato puede ser un poco como una montaña rusa a veces, hay algunas estrategias de negociación que podrían funcionar a su favor. ¡Aquí es donde un poco de pensamiento creativo es útil!

Siempre es bueno proporcionar un depósito atractivo en la oferta y su carta financiera pre-aprobada para demostrar que usted es un comprador serio y que realmente le gustaría hacer de esta casa su hogar.

¡Estrategias creativas de ganar-ganar!

Si hay un aspecto que tanto el comprador como el vendedor están buscando es que el proceso sea lo más “corto y claro” posible.  Vender una propiedad en un período de tiempo más corto, podría influir significativamente en el trato final, así que, si usted está en la capacidad de garantizar un proceso de compra más corto y una fecha de cierre, esto podría ser muy atractivo para un vendedor.

Los propietarios que están motivados para cerrar un trato tomando el carril rápido podrían trabajar a su favor, aunque usted esté llegando con una oferta más baja que el precio de venta.

PROPIEDADES DESTACADAS


Bienes Raices Costa Rica


Las prestigiosas playas de Costa Rica, la hermosa naturaleza y la próspera economía local han llevado a muchas personas a llamar a Costa Rica su segunda casa. El país ha prosperado en los últimos años y tener una casa en Costa Rica es un lujo asequible. Más de 20.000 expatriados estadounidenses ya viven en Costa Rica. La amplia gama de paisajes escénicos y microclimas hacen de Costa Rica un sueño para las personas que buscan una casa de vacaciones. Cubriendo 51.000 kilómetros cuadrados escénicos, Costa Rica es un lugar seguro para llamar a su hogar. Hay una baja incidencia de delitos violentos. Fuera de la capital no hay mucho crimen de ningún tipo. Es un país con gente increíble, un alto nivel de vida, y una emocionante mezcla de culturas locales y extranjeras.