SIR Costa Rica Blog

Los mejores hogares en el Área Metropolitana de Costa Rica | Work from Paradise Ep.2

El año pasado, se produjo un cambio enorme en las empresas. Mientras la pandemia de COVID-19 sacudió al mundo, muchos de nosotros nos vimos obligados a trabajar desde casa.

Ahora, trabajar de forma remota se ha convertido en parte de muchas de nuestras vidas diarias. Pero, cada cambio es una oportunidad, y si adoptamos el trabajo desde casa, ¿por qué no trabajar desde el paraíso?

En este blog echaremos un vistazo a las mejores viviendas seguras en tiempos de pandemia, casas y apartamentos exclusivos en el Valle Central que convertirán cada día de trabajo remoto en una experiencia de lujo.

Al ritmo de la gran ciudad

San José, la capital de Costa Rica, logra combinar los paisajes más hermosos con locales vibrantes y una variedad interminable de actividades para hacer. Con cafeterías y hermosos parques verdes en cada esquina, no es de extrañar que tanta gente elige esta ciudad para trabajar desde casa.

Para este episodio de Work from Paradise elegimos mostrarte las opciones de vivienda más hermosas para que vivás cómodamente y aún estés cerca de todo lo que necesitás. Estas casas van desde lujosas torres, perfectas para personas solteras y parejas, hasta majestuosas casas construidas para toda la familia.

Plaza Loft, Avenida Escazú

Este espectacular apartamento ubicado en el corazón de Avenida Escazú tiene un enfoque social único. De fácil acceso desde todas las carreteras que van a las mayores atracciones de Costa Rica, Escazú está a sólo 15 minutos en automóvil del centro de San José.

La cocina es muy cómoda, muebles con sobres de granito y un amplio desayunador. El espacio se complementa magistralmente con la sala y comedor a doble altura.

Ver detalles


Furnished Mountain View Apartment

Esta próxima propiedad está ubicada en el exclusivo Bosques de Escazú. El condominio cuenta con un concepto de “eco-urbanismo”, que crea espacios únicos que armonizan con la naturaleza que la rodea.

Este apartamento llave en mano tiene dos habitaciones y dos balcones con hermosas vistas de la ciudad. Este es el espacio perfecto para cualquier persona que disfruta desconectarse del trabajo y disfrutar de la naturaleza mientras se encuentra a minutos del centro.

Ver detalles


Smart and Classy, San Antonio de Escazú

Cuando se trata de la vida moderna, esta propiedad se encuentra en su máximo nivel. Esta casa única, además de ser hermosa, es inteligente y consciente con el medio ambiente. Cuenta con paneles solares para suministrar energía a un generador eléctrico, que a su vez garantiza agua y electricidad.

Las alarmas, cámaras, aire acondicionado, luces, portones, enchufes eléctricos programables y la piscina se controlan mediante fibra óptica. Así es como la “nueva normalidad” se encuentra con el futuro.

Ver detalles


Casa Palomas, Escazú

Casi no existen vistas que puedan competir con el paisaje en Casa Palomas, ubicada en Alto de las Palomas, Escazú. Esta extraordinaria casa fue diseñada teniendo en cuenta las interacciones familiares y sociales.

Hay un espacio para todos en esta casa de 6 habitaciones. El dormitorio principal y los dos dormitorios secundarios tienen balcón personal. Podrás disfrutar de unas vistas espectaculares desde todas las estancias de esta casa. Además, la comunidad residencial tiene una hermosa piscina, un área de juegos para niños y una casa club.

Ver detalles


Townhome Escazú

Esta casa de 3 dormitorios se encuentra a poca distancia de todos los servicios que podrías necesitar. Su hermoso diseño y detalles brindan áreas amplias y luminosas donde cada tarde se siente especial.

Esta casa se encuentra dentro de un condominio privado. La naturaleza que lo rodea brinda privacidad y paz para desconectarse del trabajo y disfrutar de uno de los mejores lugares para vivir en San Rafael de Escazú.

Ver detalles


Spectacular Central Valley Views Penthouse

Trabajar desde casa a veces puede ser abrumador, por eso este penthouse único en Jaboncillos, Escazú convierte tu propia casa en el escape perfecto de esas horas extras.

Esta espectacular propiedad con impresionantes vistas del Valle Central se encuentra a menos de diez minutos de los mejores centros comerciales y restaurantes, como Avenida Escazú, Distrito 4, Multiplaza Escazú y más. La casa está rodeada de naturaleza, aire fresco y vistas impresionantes. Este apartamento tiene mucho que ofrecer para cualquiera que quiera vivir el máximo lujo mientras trabaja desde casa.

Ver detalles


City View Portofino

Para aquellos que desean un cambio de ritmo, sin dejar de vivir convenientemente dentro de la ciudad, está City View Portofino. Actualmente ofrece un apartamento completamente amueblado. Esta torre es el hogar perfecto para pasar mañanas ocupadas y luego tomar un café mientras se disfruta de la extraordinaria vista del Valle Central.

El edificio incluye un elegante vestíbulo con ascensor privado que proporciona acceso directo a la propiedad. Uno de los principales atractivos de esta elegante propiedad es la sala de estar y las áreas sociales que ofrecen espectaculares vistas a la ciudad.

Ver detalles


Escazú Mountain Retreat

Uno de los aspectos más hermosos de San José es su combinación de vida urbana con naturaleza majestuosa. Todo culmina en este fascinante paraíso montañoso cerca del encantador pueblo de San Antonio de Escazú.

La composición de varias capas de concreto reforzado resistente, madera y vidrio brinda privacidad al tiempo que muestra la amplia vista del valle de San José y las impresionantes vistas de las montañas desde cada habitación. Un pequeño molino de viento de alta tecnología genera electricidad para el hogar incluso a bajas velocidades del viento.

Ver detalles


Magic Executive Apartment in Sabana

Este apartamento de lujo está ubicado en Metropolitan Tower, un complejo único que cuenta con comodidades exclusivas en el corazón de la ciudad. Metropolitan Tower fue diseñado pensando en el confort y la elegancia, el estilo de vida de sus habitantes le da una ventaja que es difícil de encontrar en esta zona.

Disfrute de un día productivo en el espacio de co-working que ofrece la torre y luego elimine todo ese estrés nadando en la piscina privada.

Ver detalles


Signature Masterpiece Apartment

Nuestra última parada es en este moderno edificio de departamentos ubicado en una zona de alto valor, cerca de vías principales, hospitales, centros comerciales, estaciones de servicio, supermercados y tiendas de conveniencia.

El apartamento, además de haber sido diseñado por Jaime Rouillón, contiene obras de su colección que forman parte de la obra final. Asimismo, las amenidades y el mobiliario fueron elegidos personalmente por el arquitecto para que estos elementos sintonizaran el diseño del apartamento. Esta casa no solo es el espacio de trabajo perfecto, sino también una gran fuente de inspiración.

Ver detalles


Esto concluye nuestro recorrido por las mejores casas para trabajar mientras disfrutás de la comodidad y la vida de la ciudad de San José. Si realmente querés desconectarte de ese horario de trabajo y disfrutar de lo mejor de la capital del país, una de estas casas está destinada a ser tuya.

Continúe su búsqueda


Bienes Raices Costa Rica


Las prestigiosas playas de Costa Rica, la hermosa naturaleza y la próspera economía local han llevado a muchas personas a llamar a Costa Rica su segunda casa. El país ha prosperado en los últimos años y tener una casa en Costa Rica es un lujo asequible. Más de 20.000 expatriados estadounidenses ya viven en Costa Rica. La amplia gama de paisajes escénicos y microclimas hacen de Costa Rica un sueño para las personas que buscan una casa de vacaciones. Cubriendo 51.000 kilómetros cuadrados escénicos, Costa Rica es un lugar seguro para llamar a su hogar. Hay una baja incidencia de delitos violentos. Fuera de la capital no hay mucho crimen de ningún tipo. Es un país con gente increíble, un alto nivel de vida, y una emocionante mezcla de culturas locales y extranjeras.