SIR Costa Rica Blog

Nuevo Año, Nuevo Hogar, Nueva Escuela


¿Considerando trasladarse a Costa Rica con su familia, pero sin ideas de dónde comenzar su investigación sobre educación y escuelas? ¡No busque más! Encuentre su guía aquí.

Comencemos destacando que Costa Rica tiene un sistema educativo excepcional. Por muchos años, se ha utilizado gran parte del presupuesto público en educación, aumentando la tasa de alfabetización del país a un record de 94.9% entre los países de América Latina y el Caribe. Existe una alta tasa de cobertura educativa que cuenta con que los niveles de educación preescolar y básicos no sólo sean gratuitos, sino también obligatorios. Los niveles superiores ya no son obligatorios, sin embargo, el país puede otorgarlos. Además, la mayoría de las escuelas y universidades son bilingües y están acreditadas. Por estas y muchas otras razones, nuestro sistema educativo es reconocido como uno de los mejores de América y el más desarrollado en Centroamérica.

Ahora, estamos conscientes que la calidad de la escuela puede y probablemente influenciará en su elección de vecindario. Y que, con más de 4,300 escuelas y colegios para elegir, lo más probable es que sea muy abrumador y confuso. A continuación, le damos varias opciones de propiedades organizadas por área.

Heredia

Situada el noroeste de San José, Heredia es conocida como “La Ciudad de las Flores”, y es aquí adonde se produce la gran mayoría de nuestro café. Heredia no sólo es el hogar de una de las universidades más grandes del país, la Universidad Nacional de Costa Rica, sino que también tiene una variedad de escuelas para elegir.

Lincoln School es una escuela internacional y bilingüe con instalaciones impresionantes. Son maestros en el programa de Bachillerato Internacional y tienen un destacado departamento de orientación universitaria que tiene como objetivo mantener involucrados tanto a los estudiantes como a los padres y brindarles las herramientas adecuadas para ayudarlos a descubrir lo que buscan más allá de la vida escolar. Tienen un método de enseñanza integrado con artes y atletismo, así como un programa de emprendedurismo que está presente a lo largo de los años en el colegio. Recientemente se asociaron con el Lewis Institute at Babson College para colaborar y desarrollar mejor el programa.

Siguiendo la calle pueden encontrar el International Christian School. También bilingüe, el ICS se diferencia por su cultura basada en valores cristianos. Su misión es crear y promover la consciencia de la responsabilidad individual y social en sus estudiantes en este mundo globalizado y en constante cambio. También creen que el atletismo, la tecnología y las artes son complementos necesarios más allá de lo académico para poder formar aprendices resilientes y activos.

Propiedades cercanas:

Los Hidalgos Colonial

Ver Detalles

 

Stained Glass Garden Home

Ver Detalles

 

Cartago

Ubicada al sureste de la capital de San José, Cartago es la tercera ciudad más grande de Costa Rica y es conocida por su abundante diversidad ecológica. Su alta elevación hace que el clima sea más fresco que la mayoría del país. Hogar de la universidad de ingeniería más importante, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, Cartago también ofrece varias opciones de escuelas.

Anglo American School es un colegio internacional que se enfoca en la educación integral para el desarrollo. Ofrecen el Bachillerato Internacional y promueven el uso de música y arte para la educación. Construyen actividades temáticas a lo largo de los años que ayudan a prevenir cosas como el consumo, enseñan sobre la sexualidad y ciudadanía digital, entre otros. Además, Anglo American tiene un programa sólido de servicio comunitario que trabaja con instituciones menos privilegiadas del área.

Si está buscando vivir un poco más cerca de Cartago, el Colegio Miravalle se encuentra más en el centro de la provincia y es otra buena opción. Aquí también ofrecen educación integral y el Bachillerato Internacional. Sin embargo, su estrategia para el éxito es el uso de metodologías de aprendizaje a través de proyectos y problemas. Tienen programas especializados para complementar estos, algunos de ellos son: la Certificación de Cambridge, que prepara a los estudiantes para pruebas de Cambridge y certifica sus habilidades de inglés a nivel internacional, la Academia Oracle, que enseña lenguaje computacional y tiene la oportunidad de certificación JAVA, y Music Fever que enseña a través de la música.

Propiedades cercanas:

Life Terrace Garden, Tres Ríos

Ver Detalles

 

Hacienda Mexicana para Hotel y Retiros

Ver Detalles

 

Santa Ana

Santa Ana esta ubicada en el lado oeste de la capital, haciéndola un lugar bastante cálido en temperatura. El desarrollo comercial ha crecido rápidamente a través de los años, convirtiéndolo en un lugar exclusivo lleno de buenos restaurantes, tiendas, hoteles y escuelas. Estas son algunas de ellas:

El Saint Jude se encuentra a solo unos minutos de la carretera principal de Lindora. Su plan de estudios dinámico e interactivo basado en una formación con valores cristianos, se esfuerza por estimular diferentes activos no académicos que normalmente no se valoran en el sistema educativo tradicional. Bilingüe y con educación integrada, crean proyectos que ayudan a promover el pensamiento crítico, la innovación y la creatividad a través de la identificación de problemas y soluciones creativas.

El France Liszt definitivamente no es la típica escuela. Internacional, ofrece estudios en español, inglés, alemán y música. Ellos dicen que la música es el cuarto idioma que enseñan y es una parte fundamental del plan de estudios, por lo tanto, se enseña desde preescolar. A través de la música, se esfuerzan por formar a sus estudiantes con sensibilidad social y buscan desarrollar su inteligencia emocional. France Liszt es una institución humanitaria que forma personas hábiles y completas.

Propiedades cercanas:

Mediterranean Golf Estate

Ver Detalles

 

Luxury Residence Santa Ana

Ver Detalles

 

La Guácima

Aunque la Guácima se encuentra en lo que solía sentirse como un área más remota de lo habitual, ha crecido bastante rápido y tiene un maravilloso sentido de comunidad. Parte de su crecimiento se debe a las grandes escuelas que comenzaron o trasladaron sus instalaciones aquí.

GSD es una escuela internacional con un programa educativo integrado, innovador y de alta calidad. Su educación sin fronteras, basada en la experiencia y aprendizaje cooperativo, los distingue de otras escuelas, ya que les ayuda a promover la tolerancia y la libertad en sus estudiantes. Un activo interesante es que GSD tiene un programa de estudio nacional basado en un enfoque bilingüe español-inglés, así como un innovador programa de chino mandarín, ambos vinculados a escuelas hermanas con sedes en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Chino; definitivamente una educación de clase mundial.

Centrándose en el diploma americano y una amplia gama de cursos AP, el plan de estudios de Country Day School también prepara a los estudiantes para los exámenes de Bachillerato de Costa Rica en secundaria. Una escuela internacional, CDS les da la bienvenida a estudiantes de 25 nacionalidades diferentes, creando una comunidad enriquecida, multicultural y diversa con tolerancia para todos. Adicionalmente, honran las diversas tradiciones y culturas que los estudiantes contribuyen, lo que crea una perspectiva y educación a nivel global.

Property nearby:

Casa Premier Polo

Ver Detalles

 

PROPIEDADES DESTACADAS


Bienes Raices Costa Rica


Las prestigiosas playas de Costa Rica, la hermosa naturaleza y la próspera economía local han llevado a muchas personas a llamar a Costa Rica su segunda casa. El país ha prosperado en los últimos años y tener una casa en Costa Rica es un lujo asequible. Más de 20.000 expatriados estadounidenses ya viven en Costa Rica. La amplia gama de paisajes escénicos y microclimas hacen de Costa Rica un sueño para las personas que buscan una casa de vacaciones. Cubriendo 51.000 kilómetros cuadrados escénicos, Costa Rica es un lugar seguro para llamar a su hogar. Hay una baja incidencia de delitos violentos. Fuera de la capital no hay mucho crimen de ningún tipo. Es un país con gente increíble, un alto nivel de vida, y una emocionante mezcla de culturas locales y extranjeras.