Ver Galería

Finca Chilanga


$3,700,000
5 Habitaciones
4 Baños
395 Metros 2 - Interior
36 HA - Exterior

GALERÍA

Fotos y Videos de Finca Chilanga

ACERCA DE : Finca Chilanga

Finca Chilanga es una espectacular propiedad ubicada a menos de 20 minutos en auto del centro de San Mateo y Orotina; áreas donde se encuentran supermercados, restaurantes, tiendas y centros médicos. Este es un lugar muy conocido en Costa Rica porque está en medio de la Ruta 27 y el Monte del Aguacate, dos vías principales entre el Valle Central y el Pacífico Central.

Esta zona ofrece mucho que hacer en una posición céntrica. Por ejemplo, es posible dirigirse al Pacífico Central en menos de una hora, llegando a Jaco, lugar que se perfila como un pequeño Miami a nivel inmobiliario y que posiblemente hoy en día es la zona costera más desarrollada de Costa Rica a nivel comercial; a pocos minutos de un destino único para el surf como lo es Playa Hermosa y en ruta hacia el Parque Nacional Manuel Antonio, el más visitado del país. Por otro lado, podrá disfrutar de las zonas montañosas de San Mateo, San Ramón y Atenas, tours de café y chocolate.

Esta joya escondida cuenta con 36 hectáreas de terreno, 3 villas de lujo de 57 m2 cada una con su propio deck y wifi de 30 megas, una casa totalmente equipada con aire acondicionado en la entrada, una piscina infinita con un deck sumamente vistoso, 1 hectárea de jardín, área de lavado, cocina y comedor.

Construida en 2020, esta moderna propiedad se ha potenciado desde entonces en un negocio de gran éxito en el segmento de renta a corto plazo en plataformas como Airbnb; donde Finca Chilanga cuenta con más de 500 reseñas positivas, altos índices de ocupación durante todo el año y múltiples fuentes de ingresos, donde destacan los ingresos por hospedaje. La mayoría de los huéspedes provienen de EE. UU., Canadá y Europa y buscan desconectarse en un ambiente tranquilo, con vistas panorámicas y vivir toda la experiencia de Costa Rica a nivel turístico en un sólo lugar.

La construcción actual es sólo la primera de las tres diferentes etapas que los actuales propietarios visualizaron desde un inicio para desarrollar; lo anterior, basándose en el enorme potencial de éste concepto ecológico con amenidades de alta gama, clientes sofisticados, clima fresco, pueblo pintoresco, selva paradisíaca y toda la superficie de terreno disponible para un futuro desarrollo.

Definitivamente, la sostenibilidad es un elemento clave de éste proyecto. Por ejemplo, las ventas de frutas de la finca cubren los costos de mantenimiento de la misma. Además, la madera utilizada para la construcción actual fue sacada en su totalidad de la misma finca. Además, se encuentran 330 árboles de teca, con un valor estimado de $165,000 en la actualidad y con un valor proyectado de $300,000 en un plazo de 3 a 5 años; mientras que todos los acabados de madera en la construcción son de Teca, Cenízaro, Cedro y árboles de Guanacaste.

Durante la estancia en Finca Chilanga, los huéspedes tienen la oportunidad de disfrutar de impresionantes atardeceres, recorrer 10 km de hermosos senderos, practicar diferentes actividades al aire libre y pasar un buen rato reconectándose con la naturaleza.

En general, es el lugar perfecto para ofrecer una experiencia única para comenzar o terminar unas vacaciones en Costa Rica en un modelo de negocio sostenible y muy rentable aprovechando tendencias crecientes como los nómadas digitales, el turismo ecológico y los estilos de vida saludables.


COMERCIALIZADA POR

Costa Rica Sotheby's International Realty
  • San Mateo
  • San Mateo
  • Alajuela, Costa Rica

ID de Propiedad: NK3Y35

COMODIDADES

Actividades al aire libre

Vistas Exóticas

Casa de Invitados

Montaña

Vida en el campo

Jardines

Desayunador

Rancho Recreativo

Jardín

Parqueo para 5+ carros

Aire Acondicionado

55+ Community

Eco-Friendly

Vista Panorámica

Resort

Montaña

COMPARTIR PROPIEDAD

Continúe su búsqueda


Bienes Raices Costa Rica


Las prestigiosas playas de Costa Rica, la hermosa naturaleza y la próspera economía local han llevado a muchas personas a llamar a Costa Rica su segunda casa. El país ha prosperado en los últimos años y tener una casa en Costa Rica es un lujo asequible. Más de 20.000 expatriados estadounidenses ya viven en Costa Rica. La amplia gama de paisajes escénicos y microclimas hacen de Costa Rica un sueño para las personas que buscan una casa de vacaciones. Cubriendo 51.000 kilómetros cuadrados escénicos, Costa Rica es un lugar seguro para llamar a su hogar. Hay una baja incidencia de delitos violentos. Fuera de la capital no hay mucho crimen de ningún tipo. Es un país con gente increíble, un alto nivel de vida, y una emocionante mezcla de culturas locales y extranjeras.