Operational Hotel for Sale in Jaco
Jacó
- 34Habitaciones
- 34Baños
Esta hermosa propiedad, actualmente gestionada como un ecolodge, es un santuario situado justo sobre el océano y envuelto en una jungla tropical.
La propiedad es una parcela de 91ha (224 acres) en Playa Carate, en la Península de Osa, en el Pacífico Sur de Costa Rica. Parte del Refugio de Vida Silvestre Saimiri, que lleva el nombre de una especie endémica de monos ardilla, este refugio fue creado en 2007 con las propiedades vecinas para asegurar la conservación y que cualquier desarrollo se haga de manera sostenible.
Vecino del Parque Nacional Corcovado, esta propiedad se encuentra en la verdadera selva costarricense, pero se puede acceder por una carretera pública desde Puerto Jiménez, o por aire, ya que hay una pista de aterrizaje justo al lado de la propiedad. Como la propiedad limita con la pista de aterrizaje, un hangar en la propiedad privada se puede construir, poniendo San José a menos de una hora de la propiedad por vía aérea.
La propiedad se eleva desde la playa hasta una altura máxima de 130 metros (425 pies) sobre el nivel del mar en la cresta más alta. Hay varias áreas despejadas, incluyendo una cresta frontal ideal para la construcción de más habitaciones de hotel, villas, etc. Un valle interior también es perfectamente adecuado para la construcción.
La propiedad tiene cinco manantiales que producen más de 115lpm (30gpm) de agua en la estación seca. El manantial más importante está a 70 metros sobre el nivel del mar, por lo que la mayoría de las construcciones pueden alimentarse por gravedad. También hay un tanque de agua de 6000 litros. La abundancia y la calidad del agua, combinadas con las características topográficas, lo hacen perfecto para un spa en la selva. La concesión de agua está aprobada.
La zona es famosa por ser uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Además, en esta propiedad, los propietarios han sembrado más de 120 especies diferentes de árboles frutales tropicales, 7 tipos de bambú, 25 especies de palmeras, 14 tipos de plátano, cultivos alimentarios, hierbas, plantas medicinales y más, seleccionando cuidadosamente sólo variedades no invasivas. En los últimos 19 años se han plantado más de mil árboles como parte del programa de paisajismo, que han agregado al antiguo bosque primario y al rebrote secundario. Hay una lista de inventario de la fauna disponible en el estudio completo del plan de gestión.
En la actualidad, la propiedad consta de 7 bungalows y 7 tiendas de campaña sobre plataformas que permiten acoger a un máximo de 32 visitantes, además de varias tiendas y edificios donde viven entre 8 y 12 miembros del personal. Hay edificios auxiliares que incluyen un taller, una lavandería, un almacén, un gallinero, etc. Hay un edificio de recepción, una gran terraza para practicar yoga con vistas al bosque y al océano y, por supuesto, el espectacular edificio principal que alberga el restaurante y el bar. La infraestructura construida hasta el momento es de unos 1060 m2 (11.400 pies2).
Todo el terreno está medido, registrado y libre de hipotecas. Se encuentra dentro de la Reserva Forestal del Golfo Dulce, por lo que no se puede llevar a cabo la tala en el sitio o en cualquier propiedad vecina. El propietario tiene derecho a desarrollar y construir las estructuras que figuran en el Plan de Gestión aprobado oficialmente para el refugio, que incluye otro albergue en la cima de la colina totalmente equipado en la cresta frontal, granja orgánica, centro educativo, un hangar para aviones y varias residencias.
Teniendo en cuenta la proximidad del Parque Nacional del Corcovado, esta propiedad única es realmente especial y un gran sitio para prever la expansión como un eco-lodge, un retiro privado, etc. Invierta en la naturaleza prístina, la conservación y la condición única de los permisos y concesiones que ofrecen una rara oportunidad de invertir con seguridad en la zona marítima y tener una propiedad privada muy interesante.
ID de Propiedad: NYE856
Botes
Actividades al aire libre
Jardines
Madera Enchapada
Montaña
Vista al mar