Ver Galería

White Italian Jewel


$3,550,000
4 Habitaciones
3 Baños
1 Medio Baños
1,100 Metros 2 - Interior
4,200 Metros 2 - Exterior

GALERÍA

Fotos y Videos de White Italian Jewel

ACERCA DE : White Italian Jewel

Esta magnífica residencia resulta un derroche de buen gusto y clase, al entremezclar con pericia diferentes corrientes estilísticas, mostrando predilección por el clásico y el mediterráneo de Italia y España.

La responsabilidad de hilvanar las expectativas de los propietarios y materializarlas recayó en la oficina de Zurcher Arquitectos, bajo la dirección de los Arq. Víctor García y Rigoberto Martín. 

La edificación del inmueble de 1100 m2 de construcción tardó catorce meses, y como ya anotamos, procura reinterpretar el esplendor monumental arquitectónico recurriendo para ello a cantidad de elementos ornamentales en la arquitectura como: balaustradas, columnas, arcadas, capiteles, repisas, montantes en forma de abanico sobre las ventanas, bóvedas, remarcos internos y externos, así como puertas y ventanas en cuadrícula, entre muchos otros importantes detalles.

Con el pródigo uso de volúmenes, elementos ornamentales de la arquitectura así como su acabado en pulcro blanco, la residencia cobra monumentalidad, efecto multiplicado por el real complemento que es la piscina enchapada en vitrocerámica azul y engalanada con dimensionadas ánforas traídas de New York para todo su contorno externo, construida por Aquarium Piscinas & Spas.

Siempre con la intención de darle lucidez y esplendor a la residencia, tanto la altura como el tratamiento de los cielos rasos dan un trascendente aporte al lograr que la casa se perciba grandiosa, fresca y luminosa. Así, las alturas mínimas de 3mtrs se prolongan hasta 7 mtrs en el salón principal, mientras que un minucioso y diferenciado tratamiento de acabado en cada espacio colabora con la intención de distinguir las estancias, logrando a la vez que éstas cobren carácter por sí mismas, sin tener que añadirles nada. 

De esta manera, el vestíbulo muestra su cielo raso en crucería con sobresaliente moldura, el gran salón con gruesas vigas, el comedor en cuadrícula, y así sucesivamente dejan ver su variado tratamiento de un aposento a otro.

En cuanto a la intención de volver la casa plenamente funcional y disfrutable, la distribución de los espacios es trascendental: del vestíbulo nacen dos ramificaciones hacia los extremos, en una se agrupa el área de servicio, cocheras, cocina, área de juego de los niños y un B.B.Q. pequeño; mientras al otro lado, separado por una puerta, prevalece el área privada que acoge la sala de T.V., los cuartos de los tres niños, la oficina personal en el segundo nivel, el dormitorio principal con su espacioso baño que contempla un “jacuzzi” y su original ducha al aire libre, enchapada en piedra laja, y al lado de esta estancia, una puerta conduce al “jacuzzi” externo y al área de cuido personal que reúne un bien equipado gimnasio, un sauna y un baño al vapor.

De regreso al vestíbulo, dos accesos laterales conducen al gran salón, en cuya generosa espacialidad se albergan tres ambientes de sala en su parte central. A un lado el bar tipo “pub”, que resulta muy sobrio enchapado todo en madera, acompañado de una salita informal de T.V., ideal para compartir con los amigos; mientras al extremo opuesto, se ubican el comedor formal, que con su tono estucado en palo rosa cobra señorío, y junto a éste el antecomedor que por su puerta abatible comunica a la cocina. Este gran salón se proyecta hacia la parte posterior de la casa mediante puertas y ventanas de excelso corte clásico, con vidrios biselados y vestidos en delicadas y cadenciosas telas de tergal blanco que complementan la elegante propuesta. 


COMERCIALIZADA POR

Costa Rica Sotheby's International Realty
  • Lindora
  • Santa Ana
  • San José, Costa Rica

ID de Propiedad: WY5Z34

COMODIDADES

COMPARTIR PROPIEDAD

PROPIEDADES DESTACADAS


Bienes Raices Costa Rica


Las prestigiosas playas de Costa Rica, la hermosa naturaleza y la próspera economía local han llevado a muchas personas a llamar a Costa Rica su segunda casa. El país ha prosperado en los últimos años y tener una casa en Costa Rica es un lujo asequible. Más de 20.000 expatriados estadounidenses ya viven en Costa Rica. La amplia gama de paisajes escénicos y microclimas hacen de Costa Rica un sueño para las personas que buscan una casa de vacaciones. Cubriendo 51.000 kilómetros cuadrados escénicos, Costa Rica es un lugar seguro para llamar a su hogar. Hay una baja incidencia de delitos violentos. Fuera de la capital no hay mucho crimen de ningún tipo. Es un país con gente increíble, un alto nivel de vida, y una emocionante mezcla de culturas locales y extranjeras.